No todo es lo que parece, sobre todo porque el deporte es mucho más que ejercicio físico

El ser humano originalmente fue diseñado para cazar y recolectar. Es decir para correr detrás de un mamut o delante de un tigre de dientes de sable, vamos lo que ahora llamamos running y el tigre se ha convertido en un pulsómetro con GPS. Pues bien, el diseño del ser humano, ideado por la mente privilegiada de DIOS y desarrollado en el laboratorio de la SELECCIÓN NATURAL – no todo lo bueno lo hace Mercedes en su fábrica de Brackley – basa su éxito en la adaptación al ejercicio físico.
Hoy en día este ejercicio físico ha disminuido drásticamente, afortunadamente ya no tenemos que poner en peligro nuestra vida saliendo a cazar la comida o la cena, sólo tenemos que hacer cola para pagar en la caja de una gran superficie. Por esta razón el descenso de actividad física ha provocado que esa máquina perfecta empiece a presentar síntomas de oxidación, obstrucción y agarrotamiento – colesterol, triglicéridos – en este momento el ser humano se ha puesto a pensar y como es natural ha llegado a la conocida conclusión: “cualquier tiempo pasado fue mejor”.
¿Que era aquello que en el pasado nos mantenía la maquinaria en forma?.
A esta pregunta la única respuesta que el hombre ha encontrado es: recolectar, cazar, guerrear contra otras tribus y contra el sexo contrario para preservar nuestro legado genético. Como somos una sociedad moderna y civilizada hemos dejado de recolectar y cazar, lo otro lo seguimos haciendo igualmente. Y es aquí cuando aparece el ingenio humano para cambiar la recolección, la caza, la guerra y hasta el sexo por el deporte real o virtual.
Después de toda esta introducción vamos a la pregunta que realmente me interesa: “no todo es lo que parece, el deporte es mucho más que ejercicio físico o no”.
Los padres modernos y civilizados hemos llegado a la conclusión de que nuestros hijos han de hacer deporte porque el ejercicio físico es bueno para su desarrollo y esa máquina que es su cuerpo alcance su óptimo potencial. No podemos desaprovechar un diseño que se ha ido perfeccionando durante miles de años. Pero no acaba aquí los beneficios del ejercicio físico, entiéndase por deporte. A mí me han dicho, es más lo he llegado a leer por ahí que el deporte es un espacio idóneo para desarrollar valores personales y sociales.
Entendemos por valores personales todo lo que hace referencia a la habilidad dentro del deporte específico pero también la creatividad, el reto personal, la autodisciplina, el autoconocimiento, la deportividad, la honestidad y el más importante para mí LA DIVERSIÓN. Si no te lo pasas bien no tienes que dejar de hacer ejercicio físico puedes buscar el deporte que te permita divertirte pero no dejes de hacer ejercicio.
Dentro de los valores sociales incluiríamos el respeto a los demás, la cooperación, la relación social, la amistad, la pertenencia a un grupo – UBUNTU –, el trabajo en equipo, la expresión de sentimientos, la responsabilidad social y el que para mi ocupa el primer lugar y a veces no se ve y es el compañerismo o LA PREOCUPACION POR LOS DEMAS.
Por todo lo dicho hasta ahora los padres modernos/civilizados podríamos llegar a la conclusión de que el ejercicio físico realizado en una actividad deportiva tiene innumerables beneficios físicos y psíquicos de los que no podemos dejar que nuestros hijos no se beneficien.
Gracias a todas estas virtudes que se desprenden del deporte a los padres sólo nos queda una opción… animar a nuestros hijos a que practiquen deporte para sí MISMOS, no para los DEMÁS y como se trata de DIVERTIRSE que practiquen según su propio NIVEL y sin excesiva presión hacia el RENDIMIENTO.
En resumen que como padres tenemos que pagar la cuota de la actividad deportiva que han elegido nuestros hijos porque es ahí donde se divierten.

Emilio

P.D: Com diu un bon amic meu i que te la virtut de fer-me veure les coses tal com son. SOC UN CATXONDO.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s